[REQ_ERR: UNKNOWN] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Noticias

1x1

 

 

EL QUIJOTE

DEL UNIVERSO

 

El Arte es universal

Todos los artistas y sus creaciones forman parte del legado cultural de toda la Humanidad. Del mismo modo, todos los artistas sin excepción, aspiran a que sus obras puedan ser, algún día, admiradas por todo el mundo.


Josep Puigmartí, el genio del Hotel del Arte de Sitges, donde reside y tiene su estudio, no queda al margen de esta idea. Sin embargo, el caso de este artista va más allá del deseo de formar parte de este legado universal. Josep Puigmartí ya forma parte del Universo.


El 25 de Julio de 2012, el día de su 80º cumpleaños, se le hizo entrega de un regalo muy especial. El Sr. Pepe Manteca, astrónomo de profesión y amigo personal del artista, fue el encargado de entregarle el documento que demostraba y acreditaba que la agencia espacial norteamericana, NASA, había decidido

bautizar un asteroide con su nombre.

 

 ASTEROIDE-PUIGMARTI-DATOS-W

 

Pepe Manteca había descubierto este cuerpo celeste hacía algunos años, y fue él quien presentó la petición al Minor Planet Center de la NASA para que recibiera el nombre de Puigmartí.

 
El asteroide, con el código nº 252470, se encuentra situado entre Marte y Júpiter, orbitando en el Cinturón de Asteroides que separa los planetas interiores de los exteriores.

 

 

pepe-manteca-astronomo


Aquel día, Josep Puigmartí, hizo su entrada oficial en el firmamento.


Desde el año 2000, Puigmartí ha encontrado siempre su inspiración en el Universo. Como fruto de ello, encontramos series pictóricas como sus famosos “Alien Fashion”, o su serie “Somewhere in the Cosmos”. Sin embargo, su afán por buscar cada vez un momento anterior a todo aquello que existe, ha existido o existirá en el Universo, le ha llevado a su serie final con los "Big Bang Pearls".


El artista da sus razones para escoger este título: puesto que el Big Bang es el génesis de todo lo que hoy en día encontramos en la infinitud del Cosmos, siendo este momento inicial el punto cero, podemos afirmar que todo lo que existe proviene de aquel instante. Todo y todos somos Perlas del Big Bang, hijos de éste. Es por ello que esta serie de pinturas engloba a todas las anteriores.


El hecho de que un organismo científico de tal magnitud haya estimado idóneo realizar esta concesión, se puede considerar como una efemérides sobresaliente. Sin duda, es todo un homenaje a su carrera y a su audacia creativa que va mucho más allá de la concesión de cualquier otro tipo de premio “terrenal” y que lo sitúa donde merece estar: en el Olimpo Artístico, cabalgando entre galaxias con sus personajes, cual “Quijote del Universo”.


Datos técnicos del Asteroide Puigmarti

 

 

 

    logo-puigmarti-studio       Josep Puigmartí  Avda Port d'Aiguadolç, 8 - Sitges   |  Barcelona  |  Spain  |  info@joseppuigmarti.es   |   Tel: +34  93 811 02 29