1x1

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fundación Puigmartí nace en el año 2013 con un claro objetivo prioritario: la difusión y el conocimiento del arte contemporáneo y de la cultura en general.


Para la consecución de este objetivo prioritario, la Fundación establece una serie de acciones destinadas a promover, estimular, colaborar, participar y asesorar toda clase de iniciativas, obras y empresas de carácter cultural, educacional, intelectual, artístico y social en cualquiera de sus expresiones.


Dentro de su actividad ordinaria se observa la realización de exposiciones de artistas para su promoción y proyección tanto local como internacional, así como la edición de libros que también proyecten fenómenos artísticos.


Otro de los objetivos de la Fundación Puigmartí tiene por finalidad propiciar estudios tendientes al mejor conocimiento e interpretación de la obra de Josep Puigmartí, a través de iniciativas de carácter educacional. El núcleo de las actividades de la Fundación consiste en conferencias, visitas guiadas, exposiciones, impulsando y estimulando la calidad artística e intelectual mediante debates, procesos creativos y producciones artísticas. De igual modo, la institución tiene interés en mantener la adecuada valoración de la obra del artista en el ámbito nacional e internacional, contribuyendo al desarrollo de las artes en nuestro país.


Además, la Fundación Puigmartí es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que realiza un programa de integración social para jóvenes, a través de actividades artísticas y solidarias. Del mismo modo, se establece un programa de actividades dirigido a empresas con la misma meta: concienciar sobre la importancia de tener responsabilidad y compromiso social, cultural y medioambiental. 


En Fundación Puigmartí, somos conscientes de que la Cultura, en este sentido, juega un papel fundamental como ingrediente activo en la educación de las generaciones presentes y futuras, y el Arte, muy especialmente, es capaz de transmitir esos valores de manera directa y didáctica, pero también de modo contestatario, transgresor, reivindicativo y activista.


Para llevar adelante estas acciones, se trabaja en compañía de otras fundaciones sin ánimo de lucro y centros culturales comunitarios, concebidos no sólo para la formación artística y organizativa de los jóvenes, sino también con propuestas que responsabilicen a estos colectivos en el respeto social y medioambiental a través del arte, de modo que se conviertan en miembros activos y protagonistas de su comunidad. (Para ver algunas de las colaboraciones con otras entidades pulse AQUÍ)


Este compromiso propone consolidar un modelo de desarrollo social que contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas, para que puedan proyectarse a nivel individual y a nivel colectivo, recuperando, de este modo, el valor del arte y la cultura como motores de la vida social.


Desde su sede social en el Hotel Estela Barcelona – Hotel el Arte de Sitges, se emprenderán todas las acciones descritas para conseguir que la Fundación se integre en nuestra comunidad como un baluarte de responsabilidad social a través del arte. La tarea abarca múltiples iniciativas en el ámbito cultural, destacándose el permanente apoyo a las artes plásticas.

 

Exposiciones actuales

 

 

 

invitacion-chimo-serrano-2-junio

 

El Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte de Sitges presenta la exposición del fotógrafo valenciano Chimo Serrano. La inauguración tendrá lugar el Viernes 2 de Junio a las 20:00 h. en la Sala Iris Gallery del artístico hotel.


Chimo Serrano
 nos muestra su mundo de color y textura con esta serie de elegantes fotografías inspiradas en un cierto lirismo abstracto extraído de la realidad.
Se trata de una obra intimista en la que apreciamos su gusto por la distorsión cromática equilibrada y por primeros planos que, en ocasiones, nos ofrecen aglomeraciones de pequeños objetos que conforman un todo. En otras ocasiones el fotógrafo ha buscado el contraste lumínico. De igual modo, en todas sus obras el artista establece una relación de complicidad que despierta la curiosidad del buen observador.
tarjeton-chimo

Exposiciones anteriores:

 

 

invitacio

 

 

 

SUBIRACHS
DE PRINCIPIO A FIN


 
La exposición dedicada a Josep M. Subirachs (Barcelona 1927-2014) que se presenta en el Centro del Carmen de Valencia, del 3 de febrero al 26 de abril, es una ocasión excepcional para contemplar una cuidada selección de noventa y cinco obras de arte que ilustran los momentos clave de su singular trayectoria vital y profesional, obras que son, a su vez, representativas de sus distintas aportaciones formales y conceptuales y de las variadas técnicas que cultivó. La exposición resulta especialmente oportuna porque son muchas las personas que actualmente sólo identifican al escultor catalán como el autor de los grupos escultóricos de la fachada de la Pasión del templo barcelonés de la Sagrada Familia. La magnitud del encargo ha eclipsado el resto de la producción de Subirachs, diluyendo la incidencia de sus innovadoras aportaciones a la historia del arte de la segunda mitad del siglo XX.
 
Aun tratándose de una selección, obviamente, es muy difícil sintetizar una producción que supera las cuatro mil obras de arte, especialmente si tenemos en cuenta que algunas de las más significativas fueron concebidas vinculadas a la arquitectura y al urbanismo. El arte de Subirachs está en la calle, en fachadas e interiores de edificios civiles y religiosos, en tiendas, en jardines. La selección de obras de colección, creadas al margen de las dependencias que suponen las obras de encargo, muestra otra dimensión de este artista polifacético que ha dejado su huella fuertemente marcada en el espacio colectivo.
 
Con la perspectiva que nos ofrecen sesenta años de creación artística, percibimos la coherencia de una densa trayectoria, cuajada de descubrimientos de índole material y conceptual.
 
El recorrido se inicia con esculturas que muestran aún la influencia de sus antecesores novecentistas. Siguen diversas obras representativas de la etapa expresionista, cuando ya puede afirmarse que el artista ha configurado un estilo propio que desembocará en una abstracción muy personal. La exposición también incluye numerosas piezas que se inscriben en la llamada nueva figuración, etapa muy cargada de elementos simbólicos y en la cual Subirachs consolida el análisis de las dualidades y de las oposiciones. De los últimos años hay una serie de obras de carácter metafísico, a menudo con referencias arquitectónicas que otorgan una gran capacidad expresiva al vínculo que se establece entre los elementos tridimensionales y los componentes alegóricos.
 
Contrastes de estilos y yuxtaposiciones de materiales y modelos definen su personalidad hasta tal punto que el juego del dualismo —figurativo-abstracto, forma-símbolo, innovación-repetición, positivo-negativo, pintura-escultura— se convierte casi en el emblema que distingue la producción de uno de los máximos exponentes de la escultura catalana de la segunda mitad del siglo XX.

 

patrocinadors

 

logo fundacio puigmarti

 

 

 

 

 

EXPOSICIONES

 

JUNIO 2015

AEROPUERTO DE BARCELONA
EXPOSICIÓN POR EL MEDIOAMBIENTE Y LA REINSERCIÓN LABORAL

 

aeropuerto-expo-junio-2015

 

 

 

 

 

EXPOSICIONES NOVIEMBRE

 

48-h

 

48h-Subirachs-esencia-obra

 

 

EXPOSICIONES OCTUBRE

 

artistas-diversos

 

artistas-diversos-dorso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPOSICION VALENCIA

DEL 03 FEBRERO AL 26 ABRIL

lateral

 

 

 

 

 

    logo-puigmarti-studio       Josep Puigmartí  Avda Port d'Aiguadolç, 8 - Sitges   |  Barcelona  |  Spain  |  info@joseppuigmarti.es   |   Tel: +34  93 811 02 29