[REQ_ERR: UNKNOWN] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Fundacion Puigmarti

1x1

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fundación Puigmartí nace en el año 2013 con un claro objetivo prioritario: la difusión y el conocimiento del arte contemporáneo y de la cultura en general.


Para la consecución de este objetivo prioritario, la Fundación establece una serie de acciones destinadas a promover, estimular, colaborar, participar y asesorar toda clase de iniciativas, obras y empresas de carácter cultural, educacional, intelectual, artístico y social en cualquiera de sus expresiones.


Dentro de su actividad ordinaria se observa la realización de exposiciones de artistas para su promoción y proyección tanto local como internacional, así como la edición de libros que también proyecten fenómenos artísticos.


Otro de los objetivos de la Fundación Puigmartí tiene por finalidad propiciar estudios tendientes al mejor conocimiento e interpretación de la obra de Josep Puigmartí, a través de iniciativas de carácter educacional. El núcleo de las actividades de la Fundación consiste en conferencias, visitas guiadas, exposiciones, impulsando y estimulando la calidad artística e intelectual mediante debates, procesos creativos y producciones artísticas. De igual modo, la institución tiene interés en mantener la adecuada valoración de la obra del artista en el ámbito nacional e internacional, contribuyendo al desarrollo de las artes en nuestro país.


Además, la Fundación Puigmartí es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que realiza un programa de integración social para jóvenes, a través de actividades artísticas y solidarias. Del mismo modo, se establece un programa de actividades dirigido a empresas con la misma meta: concienciar sobre la importancia de tener responsabilidad y compromiso social, cultural y medioambiental. 


En Fundación Puigmartí, somos conscientes de que la Cultura, en este sentido, juega un papel fundamental como ingrediente activo en la educación de las generaciones presentes y futuras, y el Arte, muy especialmente, es capaz de transmitir esos valores de manera directa y didáctica, pero también de modo contestatario, transgresor, reivindicativo y activista.


Para llevar adelante estas acciones, se trabaja en compañía de otras fundaciones sin ánimo de lucro y centros culturales comunitarios, concebidos no sólo para la formación artística y organizativa de los jóvenes, sino también con propuestas que responsabilicen a estos colectivos en el respeto social y medioambiental a través del arte, de modo que se conviertan en miembros activos y protagonistas de su comunidad. (Para ver algunas de las colaboraciones con otras entidades pulse AQUÍ)


Este compromiso propone consolidar un modelo de desarrollo social que contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas, para que puedan proyectarse a nivel individual y a nivel colectivo, recuperando, de este modo, el valor del arte y la cultura como motores de la vida social.


Desde su sede social en el Hotel Estela Barcelona – Hotel el Arte de Sitges, se emprenderán todas las acciones descritas para conseguir que la Fundación se integre en nuestra comunidad como un baluarte de responsabilidad social a través del arte. La tarea abarca múltiples iniciativas en el ámbito cultural, destacándose el permanente apoyo a las artes plásticas.

 

logo fundacio puigmarti

 

 

 

 

 

EXPOSICIONES

 

AEROPUERTO DE BARCELONA
EXPOSICIÓN POR EL MEDIOAMBIENTE Y LA REINSERCIÓN LABORAL

 

aeropuerto-expo-junio-2015

 

 

 

 

 

EXPOSICIONES NOVIEMBRE

 

48-h

 

48h-Subirachs-esencia-obra

 

 

EXPOSICIONES OCTUBRE

 

artistas-diversos

 

artistas-diversos-dorso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPOSICION VALENCIA

DEL 03 FEBRERO AL 26 ABRIL

lateral

 

 

 

 

 

    logo-puigmarti-studio       Josep Puigmartí  Avda Port d'Aiguadolç, 8 - Sitges   |  Barcelona  |  Spain  |  info@joseppuigmarti.es   |   Tel: +34  93 811 02 29