Esta actividad, llamada Taller de Arte, se desarrolla a modo de Arteterapia lúdica. Va dirigida a todo tipo de público de todas las edades, pero debido a la estrecha relación que mantienen Josep Puigmartí y el hotel donde reside, el Hotel Estela Barcelona - Hotel del Arte de Sitges, ha sido diseñada especialmente para aquellas personas que contratan reuniones y conferencias en el establecimiento, con la finalidad de que, tras un día de duras reuniones de empresa, se relajen y olviden por unos momentos los problemas.

 

La inteción es que plasmen toda su creatividad y descubran su lado más artístico y que, al finalizar su estancia, se lleven un recuerdo que les deje un buen sabor de boca. La principal consigna es que se suelten y actúen de manera no premeditada. Sería difícil y absurdo pretender que hicieran un paisaje impresionista, pero sí que es factible que desarrollen su gesto automático (como cuando atendemos una llamada telefónica y nuestra mano va rayando el papel sobre el que vamos a apuntar datos sobre la llamada). Esta es la manera en que los surrealistas con automatismos irreflexivos (Josep Puigmartí, Joan Miró,...) trabajaban, o la manera que los artistas del informalismo lírico (Hartung, Mathieu, Degottex…) desarrollaban sus obras más gestuales, con grafismos espontáneos.

 

taller-pintura

 

    logo-puigmarti-studio       Josep Puigmartí  Avda Port d'Aiguadolç, 8 - Sitges   |  Barcelona  |  Spain  |  info@joseppuigmarti.es   |   Tel: +34  93 811 02 29