1x1

logo-estela-200

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Hotel Estela Barcelona es el centro de operaciones de la Fundación Puigmartí y de Puigmarti Studio.

 

Después de viajar y exponer por los cinco continentes, Josep Puigmartí llega a Sitges en 1993, estableciendo su residendia y su estudio en el llamado Hotel del Arte, donde hace más de 20 años que vive dedicado, casi en exclusiva, a una febril actividad creadora. Podría decirse que es en el Hotel Estela Barcelona, donde ha desarrollado sus etapas artísticas más prolíficas. Allí, el artista, ha encontrado el recogimiento necesario para llevar a cabo sus creaciones.

 

 

Sin duda, en el Hotel del Arte, es el artista con mayor presencia. No sólo por las numerosas exposiciones que ha realizado allí, sino también porque sus pinturas y esculturas decoran un gran número de salones. El hotel es conocido por tener las llamadas "habitaciones de artista", que han sido pintadas por artistas de estilos diversos, directamente interviniendo en las paredes y techos. Puigmartí ha decorado dos de las habitaciones de artista:

 

- Habitación 110 "Blue Dreams"

 

- Habitación 214 "Sunrise"

 

Sin embargo, su relación con el hotel va mucho más allá, puesto a través de su Departamento de Arte, el hotel cumple las funciones de promoción y comisariado de las exposiciones del artista por todo el mundo. Así, desde su llegada, se han celebrado exposiciones mediadas por el mencionado departamento en: Abu Dhabi, Shanghai, Cantón, Pekin, Copenhague, Miami (Florida), Bogotá, entre otras.

 

También cabe destacar la apertura de un museo o centro de exposiciones que lleva su nombre en la ciudad de Bourg-Madame, en el sur de Francia, el Espace d'Art Contemporain Puigmarti.

 

Ciertamente, el hotel se ha convertido en un auténtico espacio divulgativo y de interpretación de sus creaciones. Con esta iniciativa, el establecimientyo hotelero-artístico se pretendía integrar en el macroproyecto municipal del anterior consistorio, con el que Sitges había proyectado convertirse en referente internacional de la economía de la creatividad apostando por el arte. 

 

El ex-alcalde de Sitges, Jordi Baijet, asegura que el Hotel Estela Barcelona ya es uno de los Cau Ferrat del siglo XXI que quería impulsar siguiendo el ejemplo de la que fue casa-museo del modernista Santiago Rusiñol. El ex-alcalde entiende que la obra de Puigmartí ha adquirido en Sitges una densidad y madurez que sitúa su trabajo entre los de más interés de los componentes de la generación que, en los años sesenta, decantó la pintura catalana hacia la modernidad.

 

 

 

nuevo libro

 

     

 

             YouTube logo3   ww 

centro-de-arte-contemporaneo-bour-madame 

logo fundacio puigmarti j 

Blogger logo glossy  facebook  logo myspace flickr 

 

        

  logoNasa      

    logo-puigmarti-studio       Josep Puigmartí  Avda Port d'Aiguadolç, 8 - Sitges   |  Barcelona  |  Spain  |  info@joseppuigmarti.es   |   Tel: +34  93 811 02 29